Avería / Testigos encendidos
A Consultar
Cuando tu coche tiene un fallo o una avería, en el cuadro de instrumentos aparecen varios testigos luminosos, de color blanco, azul, amarillo, rojo, verde o naranja, que te dan la pista de lo que le puede suceder. En el RACE te enseñamos qué significa cada uno.
Tu coche es una máquina precisa que está preparada para aguantar el paso de los años y los kilómetros. Sin embargo, debido al desgaste de sus piezas y que, a veces, el mantenimiento que haces no es el más adecuado, pueden aparecer averías.
En algunas ocasiones, sabes que algo le pasa a tu coche porque se comporta de una forma rara y distinta a lo habitual pero, en otras, sabrás que algo sucede gracias a los testigos luminosos con símbolos (que pueden ser de color blanco, azul, amarillo, rojo, verde o naranja) que alertan de posibles fallos en la presión del aceite, la batería, el motor, etc.
Los testigos de color rojo nos indican que la anomalía es grave, y debemos detener el vehículo (siempre de forma segura) lo antes posible. Seguidamente deberemos llamar a la asistencia.
Los testigos de color amarillo o ámbar nos indican un fallo en algún sistema. Ante estos testigos también es conveniente parar y solicitar la ayuda de un profesional.
Los testigos que no sean ni rojo, ni ámbar (verde, azul, blanco, etc.), nos están dando una información del vehículo, pero no es ninguna avería y, por lo tanto, no tenemos por qué detener el mismo.
Deja un Comentario