La revisión ITV de tu vehículo es obligatoria en España para poder circular
Pasar la ITV es un trámite necesario para asegurar que tu vehículo cumple con las condiciones mínimas de seguridad exigidas para evitar poner en riesgo la vida del conductor y la del resto de conductores o peatones.
A pesar de que es un examen habitual, la mayoría de los conductores no saben lo que se revisa en la ITV.
Estos son todos y cada uno de los puntos que serán evaluados en este servicio para que la ITV de tu vehículo sea favorable.
Qué revisan en la ITV
¿Te toca pasar la ITV a tu coche y no sabes qué van a comprobar?
Aquí tienes los puntos de tu vehículo que no faltan en este examen.
- - La documentación
Tener tus papeles en regla
Es una de las premisas indispensables para poder pasar la revisión ITV. Además, el personal de la estación debe comprobar que el número de bastidor del coche se corresponde con la información que aportas en la documentación.
- - La carrocería
En su conjunto debe estar todo correcto aunque, por ejemplo, los golpes o abolladuras de menor tamaño no representen un problema. Sin embargo, las puertas tienen que funcionar de manera correcta, los retrovisores deben de estar en perfecto estado, los parachoques bien sujetos, que no haya oxidación en algunos materiales y que las matrículas sean visibles y legibles.
- - La iluminación
Uno de los aspectos a veces descuidado por los conductores y uno de los elementos de la seguridad indispensable para pasar la revisión de la ITV. Todas las luces deben funcionar de forma correcta: posición, carretera, antiniebla, intermitentes y luz trasera.
- - El sistema de frenado
Asegúrate de acudir a la revisión ITV con los frenos en el estado correcto, que los discos y pastillas no tengan desgaste. Si notas algún posible fallo en los frenos o en los pedales, es necesario que pases por tu taller más cercano previo a la ITV.
- - Los neumáticos
El rasgo principal de un neumático “aprobado” es que la profundidad del dibujo no sea inferior a 1,6 milímetros. Cualquier rasguño, ausencia de pieza (tapacubos, llantas, tapón…) o que no esté homologado es motivo de “suspenso” para tu coche.
- - Los niveles
¿Recuerdas aquel día que quisiste limpiar los parabrisas pero no habías rellenado el depósito? Pues eso es obligatorio a la hora de pasar la ITV. Así, también es importante llevar los niveles adecuados de líquido de frenos, refrigerante y aceite de motor.
- - La suspensión
Ese ruido tan molesto durante tu conducción es probable que sea la suspensión. Antes de pasar la revisión ITV es necesario que compruebes el estado de los cojinetes, las rótulas, los muelles y los amortiguadores.
- - El interior de tu coche
Tener limpio el interior de tu coche te asegura una primera buena impresión. Además, los operarios se aseguran de que cinturones, ventanillas y anclaje del asiento funcionen como deben.
- - Las emisiones
Uno de los puntos fuertes que indican cómo está tu vehículo es el control de emisiones, que se realiza mediante un analizador de gases.
Deja un Comentario