Neumáticos

No Disponible

Neumáticos

A Consultar

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)




Los neumáticos son extremadamente importantes, ya que son el único contacto entre el vehículo y carretera. La superficie de contacto entre un neumático y la carretera es un área que tiene aproximadamente el tamaño de una tarjeta postal. Por ello, es importante que se encuentren siempre en perfecto estado.



¿Cuál es la función de los neumáticos?

  1. Soportar el coche: los cuatro neumáticos soportan el peso del vehículo.
  2. Absorber las irregularidades de la carretera: el aire o nitrógeno de los neumáticos actúan como un muelle y esto aumenta considerablemente la comodidad.
  3. Transmitir la tracción y las fuerzas de frenado: gracias a los neumáticos, se puede conducir y detenerse.
  4. Dirección: los neumáticos giran al girar el volante.

¿Cómo hacer para que los neumáticos duren el máximo tiempo posible?

    • Examinar el tiempo y estado: las cubiertas poseen un indicador donde se refleja el desgaste de cada una. Es importantísimo tener en cuenta que, cuando se llega a la altura del indicador, se deben cambiar inmediatamente.
    • Vigilar la presión: siempre hay que tener en cuenta la presión que se indica en los números de los neumáticos y estar atentos una o dos veces por mes, a que estén en perfectas condiciones para poder circular, ya sea por la ciudad o si vamos a conducir en un viaje de larga distancia.
    • Prestar atención a los bordes: a veces cuando estamos aparcando rozamos sin querer el neumático con los bordes de la acera, lo que puede provocar pequeños cortes y daños.
No se encontraron resultados.


Deja un Comentario